(+57) 300 912 06 08 | vacaciones@bcdtravel.com.co
Inicio | Destinos | Sur América | Perú y sus sabores

Perú y sus sabores

DESDE

USD 1.090

6 noches

Alojamiento+Traslados+Tours

Tarifa Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Lima y Cusco 
  • Traslados desde/hacia la estación de tren en compartido
  • 2 noches en Lima
  • 3 noches en Cusco 
  • 1 noche en Valle Sagrado  
  • Desayunos, 3 almuerzos, 1 cena  
  • City tour en Lima 
  • Walking tour y experiencia gastronómica: café, cacao y pisco
  • Valle sagrado, Chinchero, Ollantaytambo y Museo vivo de Yucay
  • Ticket de tren a Machu Picchu en servicio Expedition 
  • Excursión a Machu Picchu 
  • Tarjeta de asistencia
  • Fee bancario

Tarifa No Incluye

  • Tiquetes aéreos
  • Gastos no especificados
  • Propinas

Información


HOTELES CATEGORIA TURISTA

Habitación estándarSencillaDobleTripleNiños
Aplica viajes hasta diciembre 20 de 20221.3301.0901.050830

Precios por persona de acuerdo a la acomodación


DÍA 1 | LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

Noche en Lima en el hotel seleccionado. 


DÍA 2 | LIMA – TOUR GASTRONOMICO & CITY TOUR

Serás recogido de tu hotel para ser trasladado al Mercado de Pueblo Libre. El mercado de la ciudad es probablemente el mejor lugar para degustar productos locales y observar cómo diferentes productos que vienen de la costa, sierra y selva convergen en un solo lugar. Luego, serás trasladado a la antigua taberna El Bolivariano, para degustar diferentes tipos de pisco y aperitivos tradicionales. Disfruta de un Pisco Sour, mientras observas la preparación del ceviche a cargo del chef local. Continúa tu aventura culinaria en otro restaurante de renombre. Visita las calles residenciales de Miraflores y en San Isidro por el centro financiero, club de golf y el bosque El Olivar; el atractivo natural más antiguo de la ciudad. Continúa el tour por Miraflores, donde los antiguos habitantes del valle construyeron la pirámide de adobe de Huaca Pucllana. Pasa por el Parque del Amor y disfruta de la vista del océano Pacífico. Luego, serás trasladado al Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus largos balcones de madera fueron utilizados mucho tiempo atrás por las "tapadas", coquetas señoritas que miraban hacia el exterior sin ser vistas. Los edificios coloniales que rodean la Plaza de Armas y la Catedral se destacan de manera impresionante. El Palacio Presidencial, la Municipalidad y el Palacio Arzobispal completan una agradable vista. Posteriormente, visita el Convento de Santo Domingo, edificación del siglo XVI que cuenta con un imponente campanario y altar mayor.

Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.


DÍA 3 | LIMA-CUSCO (90 min de vuelo)

Desayuno en el hotel. Una movilidad te llevará del hotel seleccionado al aeropuerto de Lima. A tu llegada a Cusco, serás trasladado al hotel seleccionado. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.

Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. 


DÍA 4 | CUSCO – WALKING TOUR Y EXPERIENCIA GASTRONÓMICA: CAFÉ, CACAO Y PISCO

Desayuno en el hotel. Hoy conocerás a pie uno de los barrios más emblemáticos de Cusco. San Blas, famoso por ser albergar los talleres artesanales más prestigiosos de la ciudad, fue originalmente habitado por la nobleza inca. Ubicado a poca distancia de la Plaza de Armas, las calles de San Blas están llenas de imponentes construcciones de piedra de las cuales hasta hoy se pueden apreciar con el inconfundible rigor que caracterizan los muros incas. Entre sus mayores atractivos se encuentra la iglesia en su plaza principal, templo que guarda en su interior un púlpito de valor incalculable tallado en madera por un maestro indígena. Termina el recorrido en el Mercado de San Pedro, una exquisita exhibición de miles de productos de distintas zonas de Cusco que puedes percibir con todos tus sentidos. Finalmente, regresarás a tu hotel.

Por la tarde, sumérgete en el mundo de tres de los mejores exponentes de la gastronomía peruana: el cacao, el café y el pisco. Inicia el recorrido en el Chocomuseo para aprender acerca de este fruto y su proceso de producción. Luego, visita el Museo del Café donde conocerás los distintos tipos de granos que tenemos en Perú y por qué son reconocidos a nivel mundial. Finalmente, pasa por el Museo del Pisco y entérate sobre las bondades de nuestra bebida de bandera. Tras una degustación, regresa a tu hotel.

Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.


DÍA 5 | CUSCO / VALLE SAGRADO -CHINCHERO, OLLANTAYTAMBO Y MUSEO VIVO DE YUCAY

Desayuno en el hotel. Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católica sen Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarte con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al final del día, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca.

*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

Noche en Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.


DÍA 6 | VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUSCO (115kms - 4horas)

Empieza el día con un desayuno en el hotel. Después, serás trasladado a la estación de tren de Ollanta. Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes, donde llegarás en una hora y media, aproximadamente.  Tras un recorrido en autobús de 25 minutos, llegarás a Machu Picchu, la 'ciudad perdida de los incas'. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para almorzar, disfruta de un delicioso almuerzo en el Hotel Sumaq, recientemente galardonado por su cocina. Luego aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta. Desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.

Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.


DÍA 7 | CUSCO - SALIDA

Desayuno en el hotel. Una movilidad lo lleva desde su hotel seleccionado al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo de salida de la ciudad. Desayuno incluido.


Fin de los servicios.

Condiciones


  • Aplica para compras hasta noviembre 30 de 2022.
  • Aplica viajes hasta diciembre 20 de 2022.
  • No aplica para viajes en temporada alta.
  • Precios por persona en dólares americanos, varían de acuerdo con la acomodación y fecha de viaje.
  • Tarifa de niños aplica de 6 a 10 años compartiendo habitación con sus padres.
  • Sujeto a disponibilidad y a cambio.
  • Consulte con nuestros asesores la disponibilidad en el momento de la reserva. 

**La agencia no es responsable por modificaciones o cancelaciones de los servicios confirmados por los operadores. 

¿Te interesa esta promoción?
Déjanos tus datos y te contactaremos



Cotizar Paquete

Compartir vía e-mail Compartir vía whatsapp